miércoles, 29 de junio de 2016

No visita el escritor Fabio Carreiro Lago

En la tarde del 28 de junio nos visitó en la tertulia de los martes el escritor Fabio Carreiro Lago.


Fabio Carreiro, joven gijonés residente en Tenerife, nos dio a conocer, someramente, su novela El jardín de los púnicos, obviando el seguir hablando de su obra literaria sobre arqueología, para centrarse en lo que él consideró que podía beneficiar más a nuestra tertulia, por lo que nos habló de su metodología de trabajo y aportó a la misma ideas y sugerencias de todo punto utilizables por estos tertulianos que dan sus primeros pasos en el arte de escribir.

Nuestro reconocimiento al autor por su generosidad y su disposición para compartir con nosotros sus conocimientos. Esperamos de nuevo su visita en la que degustaremos unos rosquetes laguneros que prometió al Club.

Conócelo más en su blog personal:
O también pinchando estos enlaces:


El jardín de los púnicos. 

Alberto Bouza es un joven abogado que un día decide marcharse de su casa sin decir prácticamente nada a nadie. ¿Qué le lleva a tomar esa decisión que parece tan exagerada? En opinión de su amigo Óscar Illada,un estudiante de Historia, hay muchos motivos que le han podido empujar a ello. ¿Pero cuál ha sido el determinante? Y sobre todo, ¿a dónde ha ido? Además de tener que intentar comprender la precipitada marcha de Alberto, Óscar tiene que enfrentarse antes de terminar la carrera a uno de los mayor problemas de la historiografía canaria, el origen de los guanches, a través de las clases en la Facultad, las tutorías y las experiencias de campo en yacimientos arqueológicos, siendo un tema en que a nivel académico hay dos posiciones antagónicas e irreconciliables y en el que tendrá que tomar partido, descubriendo que las cosas no siempre son lo que parecen y que lo que creía sólido quizás no lo era tanto y que al final siempre hay que elegir.


Desde el momento de esas visitas a nuestra tertulia para compartir tanto con nosotros queda nombrado Tertuliano de Honor. Todo un privilegio contar con su amistad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario