lunes, 22 de mayo de 2017

Nos visita el escritor Damián H. Estévez

En el primer martes de abril, y siempre dentro del marco de la Primavera de libros, nos visitó el escritor Damian H. Estevez para hablarnos de su obra y compartir con nosotros sus conocimientos como docente y sus escritos.
Damián se integraría enseguida en la dinámica de la tertulia compartiendo sus textos en la ronda de lecturas para, más tarde, ofrecernos un paseo por sus libros publicados, el conocimiento de ese mágico lugar llamado Lotavia, su nueva novela "Quien como yo",  y mil cosas más llenaron nuestro espacio para las letras de momentos realmente gratificantes.
Su carisma y su humildad se ganaron enseguida la atención y el cariño de los tertulianos que le escuchaban atentamente mientras compartía con todos sus vivencias.
Damián H. Estévez nació en 1960 en Los Realejos
Estudió el bachillerato en el instituto de dicha localidad, como un alumno de ciencias, pero cursó la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Ha impartido la docencia como profesor de secundaria de Lengua y Literatura en institutos públicos de El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. Actualmente lo hace en el Instituto de Tegueste.
Las historias contadas por su abuela y sus numerosos tíos en las tardes en que se desfajinaban las mazarocas en las azoteas, lo convirtieron en un apasionado de la mentira del fabular.
Obtuvo el premio Félix Francisco Casanova del diario El Día en el año 1977, y publicó algunos textos en ese periódico y en La Tarde. 
Con Editorial Idea ha publicado el libro de relatos “Lo que queda en el aire” (2010).
  
  

“En el aire queda”, colección de relatos cuyas tramas, al igual que los anteriores, transcurren en la isla canaria de Lotavia.

Su novela, “Quién como yo”, vio la luz en 2015.

  


Un nuevo tertuliano de honor se une a nuestro proyecto.

 
 

Previamente a la intervención de Damián, y después de ultimar detalles sobre el evento solidario que cerraría nuestra Primavera de libros este año, los tertulianos de Alisios compartieron sus escritos como cada tarde.

 

  

  

Como siempre no faltó nuestra foto de grupo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario